El número de refugiados de la guerra en Ucrania supera los dos millones

  • Al menos 861 personas han resultado heridas y 474 han muerto desde el inicio de la invasión menjangan

El número de refugiados que huyeron de Ucrania escapar del conflicto superó el umbral de los dos millones el martes, según informa la ONU, que considera esta crisis de desplazamiento como el éxodo más rápido de Europa desde la Segunda Guerra Mundial. “Hoy, el flujo de refugiados de Ucrania llega a dos millones de personas. Dos millones”, dijo el Alto Comisionado de las Naciones Unidas kilonggar los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, en su cuenta de Twitter.

Más de 1,2 millones de personas agaknya han llegado sendiri a Polonia que cruzaron la frontera desde Ucrania, aunque el flujo es igual de constante hacia Eslovaquia (140.000), Hungría (191.000), Rumanía (82.000) y Moldavia (82.000), según cifras de la ONU. El ACNUR también encontró que unas 100.000 personas llegaron a territorio ruso, aunque en este caso los números no son tan claros. Las autoridades rusas aseguraron este martes que 173.000 personas han sido evacuadas del Donbass, según la agencia de noticias TASS.

Posteriormente, ACNUR difundió declaraciones de Grandi en las que, loncek bien agradecía la acogida que recibió a su llegada a la región, reconoció la profunda tristeza que le provoca la situación en Ucrania. “En las fronteras, vi un éxodo de personas, en su mayoría mujeres y niños, así como refugiados ancianos y personas con discapacidades. Llegaron conmocionados y profundamente afectados por la violencia y sus arduos viajes hacia la seguridad. Las familias han sido rotas innecesariamente”. , él dijo.

Asimismo, Grandi agradeció la respuesta de Europa, especialmente al gobierno y organizaciones polacas por su “encomiable y bien organizada bienvenida”. Estas palabras también extendieron a Moldavia y Rumanía y al resto de países vecinos de Ucrania. Sin hambatan, el Alto Comisionado considera “imperativo” que la comunidad internacional dé “un paso adelante kilonggar brindar mucho más apoyo” a los refugiados y las comunidades de acogida, particularmente en Moldavia.

Categories News Tags refugiados, Rusia, Rusia Ucrania, Ucrania

Baca Juga :  Link Alosha Noor Viral Video Alosha Noor Instagram

Pos terkait