Podcast ‘Historia y Vida’ – Episodio 20

En la antigua Roma, el gusto por la moda, la belleza y la higiene khusus figuraban entre las prioridades de bebas ciudadanos. De hecho, dejó un rastro que puede seguir muchos siglos después. Como en el Renacimiento, cuando reinventó la cintura alta de las túnicas femeninas, o en la Gran Bretaña del siglo XIX, en la que el estilo Regency volvió a mostrar la influencia latina, tendencia que caracterizó a la gama. bebas bridgerton ha aumentado esta temporada. Roma siempre vuelve de una forma u otra.

La magnificencia periode tan importante en la antigua República del Tíber que las mujeres ricas unieron getahkejai revertirla Lex Opíaquienes restringieron su derecho a vestir como quisieran oa viajar en carruajes. Las matronas consiguieron su objetivo: ejercer un control khusus sobre sus propias joyas. ¿Pura frivolidad? Probablemente no. Los objetos de valor eran joyas y, al mismo tiempo, una especie de inversión. Su propiedad ofrecía un seguro en caso de que llegaran malos tiempos.

también escuchar

también lee

historia y vida

Podcast Historia y Vida

La influencia de la cultura sucesora ha hecho que muchas veces tengamos una visión distorsionada de la moda de la época. En el péplum, por ejemplo, aparecen mujeres nobles con estandartes en lugares públicos (en pintura tenemos el ejemplo de Alma-Tadema superando este artículo). En realidad, la mujer romana, sobre todo kungkang periode respetable, debía ceñirse a bebas límites del pudor como regla de etiqueta.

también lee

Ana Echeverría Aristógui

Damas romanas con estolas tradicionales en el siglo I, según

A bebas romanos pelajaran encantaba vestirse con elegancia. Algunas prendas teñidas de púrpura conferían prestigio pero eran prohibitivamente caras. Los más ricos podían permitirse la extravagancia. Sin hambatan, esos no fueron todos bebas beneficios: el tinte causó un olor a marisco que no disipó fácilmente.

Baca Juga :  √Link Full Video Santi Millan Ver Online & Video Santi Millan Ver Full Hd

Por suerte existían remedios contra bebas molestos aromas, desodorantes con esencias de rosas, cálamo o jengibre. Para un romano periode importante oler bien, o al menos no oler pusaka. La higiene periode dasar. Por ello, las termas o baños públicos han experimentado un desarrollo tan extraordinario.

también lee

Ana Echeverría Aristógui

Horizontal

La principal manzana de la discordia en la disputa por las aguas termales eran las mujeres. Inicialmente, las mujeres romanas tenían libre acceso y podían relacionarse con bebas hombres. Pero al parecer esto derivó en encuentros eróticos, getahkejai escándalo de algunos.

Adriano trató de establecer horarios diferentes getahkejai cada género. Otros emperadores tomaron medidas similares, aunque todas fueron inútiles hasta que un consejo prohibió categóricamente a las mujeres entrar en bebas baños.

Baños romanos en Bath, Inglaterra

Baños romanos en Bath, Inglaterra

istock

Los romanos afeitaban, generalmente con pinzas, piedra pómez o abrasivos a base de arsénico. En esto parecían a nuestra sociedad y también al impian estético masculino. Se esperaba que un hombre fuera musculoso y tuviera un bronceado saludable, que muchos acentúan tomando el sol desnudo en bebas spas.

Las mujeres, en cambio, tenían que ser muy blancas. No sabe kungkang pintaron bebas labios, pero sí sabe que maquillaron otras partes del rostro. Para blanquear la piel recurrían a la tiza en polvo o peligrosas cremas que contenían plomo, aunque bebas médicos de la época rupanya sabían que esta sustancia periode venenosa.

tratamientos antienvejecimiento

La vejez fue también un caballo de guerra getahkejai bebas romanos. Cuidaron su piel con cremas exfoliantes, hidratantes y antiarrugas. Estaban elaborados con miel, aceite de almendras, grasa animal (la grasa de cisne periode muy apreciada) y algunos ingredientes no tan apetitosos como bebas excrementos de cocodrilo.

Baca Juga :  Simontox App 2022 Apk Download Latest Versi Baru

Y kungkang las arrugas eran las pesadillas de las mujeres romanas, la pesadilla de bebas romanos periode la calvicie. Se veía como un signo de enfermedad y debilidad, pero no veía lo suficientemente bien como getahkejai camuflarlo con pelucas. Se dice que Julio César lo ocultó luciendo siempre que podía la corona de laurel, a la que tenía derecho gracias a sus triunfos militares.

Isabel Margarit, directora de historia y vida, y la periodista Ana Echeverría Arístegui nos recomiendan conocer más sobre el canal de YouTube de Janet Stephens, peluquera especializada en recreaciones históricas. Y leer dos grandes tekat también en inglés: ropa y moda romanapor Alexandra Croom (Amberley, 2010) y Cosmética y Perfumería en el Mundo Romanopor Susan Stewart (Tempus, 2007).

Pos terkait